lunes, 9 de abril de 2007

Enero 29/2007

En este día pregunte acerca de ¿cómo la publicidad condiciona el comportamiento humano? la respuesta que recibí fue dada por Luis Parra diseñador grafico.
Desde luego que si. En caso contrario no tendría sentido el gasto publicitario. Como existen infinidades de productos los compradores compran la imagen que ellos tienen de un producto por encima del producto en si. La publicidad lleva años trabajando para que la gente reciba subliminalmente el mensaje de que la juventud, la salud, la virilidad, la feminidad dependen de lo que uno compra. Para ello se publicita siempre la misma imagen de lo que todos debemos ser: jóvenes, ricos y guapos. Es realmente difícil encontrar en un anuncio publicitario a un inmigrante, un gitano, drogadicto, gordos, enfermos, pobres; todo para que evitemos asociar el producto con la situación de estos últimos. Esto nos lleva a pensar que los anunciantes opinan que el introducir imágenes de claudia shiffer en un anuncio de yogures implica que esto nos conduce a creer que llegaremos a su tipo a base de tomar esta marca de yogures.

No hay comentarios: